Reseña Finale

finale portada pequeña

¡Hola! Por fin finalizo la saga, la verdad es que he estado pensando en publicar solo las reseñas generales de las sagas puesto que así no se quedaría nunca un libro por comentar durante tanto tiempo, y así poder agilizar el ritmo de la lectura.

En cuanto al libro, no creo necesario comentar nada del estilo, se mantiene en la misma línea y hay tanto por comentar de la trama que prefiero ir a por ello directamente. Primero, me gustaría comentar que este libro me ha parecido realmente bueno en comparación con los anteriores, encuentro que todo aquello que se ha ido arrastrando en cuanto a trama y relación de personajes aparece de golpe sin dejar tiempo a respirar, lo que consigue que como lector no puedas abandonar la lectura ni por un instante.

En cuanto a algunos detalles, me ha parecido bastante bien que resolvieran el misterio del anillo de Scott, tras esa explicación me he sentido bastante injusta con él y sus locuras y es por ello que a mi parecer su personaje ha evolucionado, no es tan impulsivo ni irresponsable. De hecho, a medida que avanzas, te das cuenta de que es mucho más reflexivo de lo que aparentaba al principio, dejando de lado sus diferencias con Patch para conseguir la supervivencia de Nora.

Por otra parte, Nora se ve envuelta en muchas dificultades tanto por su responsabilidad de líder como por su nueva condición de Nephilim. Sin embargo, a pesar de su nuevo papel en la historia ella y Patch siguen juntos, incluso de una forma completamente distinta a la de antes. Ahora puedo ver realmente el amor entre ellos y, definitivamente, Patch se ha ganado un trocito en mi corazón a pesar de seguir siendo tan sobreprotector con Nora.

En conclusión, el libro en general es el mejor de la saga, tanto por sus personajes como por la línea de sucesos (hay muchas sorpresas que no he mencionado) y a pesar de tener un par de “extras” que no me han acabado de convencer, no me ha parecido que sea algo que reste al libro. En esta última parte, se viven las emociones a flor de piel, se llora y se sufre junto a cada personaje, pero cuando terminas el libro sabes que ha valido cada instante de incertidumbre.

¡Besiis!

Anuncios

Responder