Reseña Silencio

Silencio portada

¡Hola! Siento mucho haber tardado tanto en colgar la reseña, creo que ya mencioné que últimamente estoy bastante ocupada y apenas tengo tiempo ni para respirar. De hecho, hace nada que he terminado Silencio y, sorprendentemente, lo he disfrutado mucho más que los anteriores, quizás era que necesitaba de nuevo tener un libro entre mis manos, pero ¿quién sabe?

Primeramente, es importante remarcar que, como los anteriores, no es un libro complejo ni difícil de leer, pasando por alto este punto creo que hay muchos detalles más para comentar.

En cuanto a la historia general, he visto un avance importante, se empieza a ver por fin aquella confabulación que la autora lleva presentándonos desde el principio, se entiende mucho mejor la aparición de ciertos personajes y, lo que me ha llamado más la atención, no hay tanto dramatismo.

(SPOILER)

Me explico, he tenido la sensación de que Nora, a raíz de perder su memoria,
ha tenido que aprender a espabilarse sola, a no contar con Vee ni con su
madre, a no fiarse de los desconocidos y a verificar la información que le 
dan. Es cierto que a veces podemos observar de nuevo cierto comportamiento 
infantil, sin embargo, es una chica de 16 años que ha olvidado todo lo 
sucedido en casi medio año y que se siente engañada y a la vez traicionada 
por su madre.

(FIN SPOILER)

El hecho de que parezca que los personajes actúan de forma más cabal hace que, como lectora, no quieras dejar el libro a la mitad por la frustración, que era lo que más me falló del segundo libro.

En cuanto a los personajes, es importante destacar a Scott, quien sigue con su lado egoísta y a la vez cándido, ayudando a Nora y a la vez metiéndola en problemas; Patch, quien sigue en su línea de proteger a Nora alejándola de él, pero que es un amor y no se le puede tener nada en contra; y, por último, a Nora que, como ya he mencionado anteriormente, ha madurado de repente.

En conclusión, me ha parecido que tanto la trama como los personajes han evolucionado bastante, incluso veo que la relación de Patch y Nora es más cercana de lo que era antes y en general no tengo la sensación de que el libro se haya alargado con escenas innecesarias como algunas veces tuve con anterioridad. Por lo tanto, me leeré el próximo en cuanto caiga en mis manos y os dejaré la reseña lo antes posible.

¡Besiis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s