Reseña: Hush, Hush

¡Hola! Siento haberme demorado tanto para publicar la reseña de Hush, Hush. La verdad es que tampoco tenía mucho por comentar y he tardado más de lo que me hubiera gustado. ¡Allá voy!

En cuanto a estilo me ha parecido bastante sencillo, ni palabras técnicas que compliquen la lectura, ni tampoco demasiado sencillas que pueda recordar a un libro infantil. Es verdad que el libro está enfocado hacia un público juvenil, de ahí que se caractericen las frases simples, el lenguaje cotidiano y que sea bastante rápido de leer.

En cuanto al contenido de los personajes y de la historia, debo reconocer que era mucho mejor en mis recuerdos de lo que me he encontrado. Partiendo de la base de que es el primer libro de la saga y de que sirve principalmente para contextualizar tanto a los personajes como su entorno y situación, he encontrado que es bastante insulso. La trama entre Patch y Nora no es apasionante, sabes perfectamente qué va a suceder entre ellos de modo que, quizás, cojea un poco en cuanto a intensidad de pasión o amor. Desde mi punto de vista, no veo que ninguno de los dos esté enamorado en este libro, quizás en un futuro mi opinión cambia.

Debido a esto, creo que se podría haber hecho énfasis en otros aspectos como la caracterización de los personajes, darles más profundidad para que así el lector sienta más compasión por ellos. Personalmente siento que Nora no tiene grandes aspiraciones y que su personaje necesita de otro para completarlo, en este caso, de Vee. Y, en cuanto a Patch, es el clásico personaje abrumador.

Algo que quería destacar y que me ha parecido bastante curioso son las alucinaciones de Nora que consiguen que el lector se confunda y se intrigue por saber quién las provoca, por qué y para qué. Realmente es algo que me ha parecido bastante interesante y que no me esperaba a pesar de que ya me había leído el libro.

Como conclusión, no es un mal libro, está pensado para un público menos exigente o más juvenil que quiera un poco de aventura, fantasía y una historia de “amor”. Aunque pueda parecer que he sido muy dura con esta crítica, no quiero que nadie piense que no me ha gustado, de hecho, voy a leerme los otros para saber cómo evoluciona la historia de esta pareja. Quizás al contar tan poco de ellos hace que el lector quiera saber qué más sucederá en los próximos libros y cómo sobrevivirá esta pareja a las dificultades que se les presentan.

¿Os lo habéis leído ya? ¡Contadme qué os ha parecido!

¡Besiis!

Anuncios