La magia de ser nosotros

¡Hola! Esta es la reseña de La magia de ser nosotros y la verdad es que ya hace unos días que me lo había terminado pero no sabía muy bien cómo enfocarla, de modo que perdonad que haya tardado tanto.

Bueno, aunque muchas de las características que he mencionado en la anterior reseña se mantienen, sobre todo, en cuanto a la intensidad de esa relación amorosa y destructiva, quiero matizar algunos aspectos que me han parecido más relevantes en cuanto a la trama.

El primero, y el que más me indigna, es la gran franja de tiempo entre uno y otro. ¡7 meses ni más ni menos! Para aquellos que sepáis cómo termina el libro anterior, comprenderéis que es mucho tiempo, por lo que realmente me parece un poco forzado o precipitado intentar iniciar una relación. Comprendo que en el libro Sofía se muestra dolida y reticente, y que ella asegura que estaba pasando página antes de que Héctor apareciera de nuevo, pero no es así; Sofía seguía esperándole como si no hubieran pasado más de dos días. Eso me sorprende y me deja un poco decepcionada, teniendo en cuenta el tiempo que transcurre, creo que me esperaba una reacción más drástica y no que se dejaran llevar tanto.

La segunda cosa importante ha sido que, en este libro, el personaje más cobarde es Sofía. Le ha recriminado a Héctor cosas de las que ella misma peca. Y eso, sumado a la pobre reacción de Sofía también me desanima otro tanto. Me ha parecido curioso ver que los papeles se han invertido, pero no se trata de cobardía solo, Sofía también se comporta como una hipócrita al decirle a Héctor qué debe hacer cuando ni ella misma lo sabe y, al final, cuando tiene que tomar la decisión más difícil, decide quedarse en su burbuja de protección y no mover ni un dedo… tras todo lo que han batallado en el libro pasado para permanecer juntos, que ahora ella se lo tome todo con tanta calma y pasotismo me confunde.

Por otra parte, es en este libro, por fin, que vemos cómo termina la historia de Oliver y cómo ha madurado este personaje a lo largo de la bilogía. Es un personaje bastante curioso, aunque típico, de mujeriego que sin saberlo necesita encontrar a LA definitiva. Sin embargo, no me parece curioso su papel en la historia sino, más bien, el carisma, la vida y aquel toque de humor con el que la escritora dota a cada uno de sus personajes.

Por último, algo que me ha dejado un poco descolocada ha sido la parte final cuando nuestra protagonista decide salir de aventura por España para empezar de cero, para reinventarse. Era evidente lo que iba a suceder si Sofía cogía el coche y salía de Madrid, por lo que no termina de encajarme que se pase más de una semana por ahí sin rumbo ni destino simplemente perdiendo el tiempo o esperando a que sus ansias de ir con Héctor puedan con ella. Repito, me da la sensación que Sofía en todo el libro lo único que hace es poner trabas a su relación alargando el proceso innecesariamente.

A modo de conclusión, desde mi punto de vista el libro no es malo, sin embargo, le falta algo, un poco más de chispa, un poco más de magia. Aunque al principio puedes dudar de si el final será el esperado o no debido a las tan mencionadas “fatalidades”, sabes con casi total seguridad cómo acabará. No es nada negativo, de hecho, adoro los finales felices, pero al ser una bilogía tan sufrida, y tras los siete meses de separación, el final me resulta demasiado precipitado para lo poco que ambos trabajan su relación, en especial, Sofía.

¡Besiis!

Anuncios

Un comentario sobre “La magia de ser nosotros

  1. Leer es algo que muchos escritores disfrutan desde niños, mi imaginación siempre se metió en el camino de los relatos, una fuerza que me obligó a cambiar el mundo de los personajes. Leerte es diferente, siento la extraña seguridad que da la ciencia, difícil de discutir las leyes probadas, espero algún día leer tus criticas de mis obras. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s