La magia de ser Sofía

¡Hola! Tenía muchísimas ganas de hacer la reseña de este libro, aunque es posible que haga algún que otro spoiler, así que para aquellos que no quieran saber nada intentaré avisar o reducirlos al mínimo.

Mi opinión de este libro en general es buena, aunque hay algunos aspectos que no me han gustado tanto como otros, pero ahora los iré desgranando poco a poco. Empecemos con las cosas buenas: es un libro que se lee increíblemente rápido. Tiene una trama que atrapa, la forma de narrar los sucesos, como si la protagonista nos explicara algo del pasado te deja intrigado. Desde el principio puedes intuir qué sucedió al final, pero la emoción del libro, a mi parecer, más allá de qué sucedió, se centra en el cómo y el porqué.

Lo primero en lo que he reparado es que al inicio no podía dejar de reírme, pero que con el paso de las páginas en mi rostro se desdibujaba esa sonrisa. Es una historia de amor de esas que duelen, porque a diferencia de muchos otros libros románticos no se trata de que alguno de los personajes sea un estúpido o que sucedan cosas sin mucho sentido, todo tiene una continuación lógica, precisamente por eso es doloroso, porque eres capaz de entenderlo y empatizar.

Ahora voy a centrarme en los protagonistas, Sofía y Héctor, ambos rondan los 30 años, se creen felices, tienen trabajo y, sin embargo, están atrapados en sus circunstancias. Se han dejado llevar por el tiempo y por su entorno y al final han acabado auto engañándose de que esa vida que tenían les hacía felices, se han vuelto inseguros. No es hasta que se conocen que se dan cuenta de que son, el uno para el otro, el catalizador para que abran los ojos y vean que tenían sus vidas puestas en pausa y que deseaban algo más.

En cuanto al estilo narrativo, me ha parecido un punto de vista muy interesante, la capacidad de crear expectación a pesar de intuir qué sucedía al final del libro es algo complejo. Sin embargo, no me quiero centrar solo en eso, tiene un estilo muy fresco, hay mucha jerga y lenguaje coloquial, eso aporta un valor emocional al libro al hacer partícipe al lector. Aunque, si es cierto que en algunos diálogos la conversación me ha parecido forzada, sobre todo, entre Héctor y Sofía. Entiendo que es difícil no caer en los topicazos o en la repetición, pero precisamente al salirse de lo común hace que algunas oraciones suenen ridículas e inverosímiles.

A modo de conclusión, el libro en general me ha parecido bueno, aunque no vaya a cambiar la vida de nadie, es una lectura que se disfruta. No es difícil de leer, ni por la trama ni por el estilo, tiene escenas intercaladas de otros personajes que aligeran la narración y le dan un descanso al lector. Pero por encima de todo me ha gustado el realismo de la situación, son personajes complejos y perdidos que no saben qué hacer ni cómo actuar, desde mi punto de vista son muy humanos.

Espero que os guste,

¡Besiis!

Frase destacada: “Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente… porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos y que nos probamos como un vestido en Zara”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s