Alas de fuego y Alas negras

Imagen relacionada

SINOPSIS ALAS DE FUEGO:

La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

 

Los libros a tratar son Alas de fugo y Alas negras de Laura Gallego, que para quienes no la conozcan, destaca en la narrativa fantástica juvenil. He querido hacer una reseña de ambos porque, en definitiva, el segundo es una continuación del primero en casi todos los aspectos, así que considero que es más simple hablaros de la bilogía en general.

Para empezar, no he terminado el libro, apenas me quedan unas páginas, pero ya he vislumbrado diversos aspectos importantes para comentar. El primero, es que, a pesar de ser un libro enfocado en un público juvenil, la autora utiliza puntualmente ciertas palabras que incluso para un adulto podrían causar confusión. No es una crítica, al contrario, introducir sutilmente tecnicismos ayuda a ampliar el vocabulario de aquellas personas que se han iniciado o quieren iniciarse recientemente en la lectura.

Por otra parte, es increíble la agilidad de la trama, en pocas páginas se desarrolla con exactitud un complejo entramado de ideas y personajes de modo que es imposible aburrirse. Cierto es que, quizás, debido a la velocidad de los sucesos no se ahonda tanto en los sentimientos y valores morales de Ahriel, la protagonista, no obstante, se encuentran explicados y contextualizados, así que es imposible no empatizar o comprender por qué actúa como lo hace.

Siguiendo el hilo de los sentimientos y los valores, se observa que es una narración llena de moraleja, de enseñanza. ¡Incluso terminas comprendiendo al antagonista! Lo que a simple vista parece un relato bastante infantil, enseguida se trunca en algo complejo, en algo que te enseña que siempre hay una razón por la que luchar, en admitir y enmendar los errores y, lo que me ha parecido más importante, que no todo es blanco o negro y que no se debe juzgar con tanta ligereza, así que cualquier lector debe prepararse para tener las emociones a flor de piel.

A modo de conclusión, es una narración muy amena que, aparte de entretener, supone una enseñanza doble. Sin embargo, visto desde un punto de vista más llano, la lectura en general es muy entretenida, te mantiene atrapado e intrigado, así que no importan tanto los aspectos técnicos, si no que cualquier lector de cualquier edad puede disfrutar en un momento dado de una narración fantástica en la que una heroína haría cualquier cosa por aquellos a quienes ama y quiere proteger.

Bien, esta es mi primera reseña, de modo que acepto cualquier tipo de comentario instructivo, ¡muchas gracias!

¡Besiiis!

Anuncios

Un comentario sobre “Alas de fuego y Alas negras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s